¡Comparte!

De los 402 casos de desaparecidos denunciados en el estado de Puebla durante los meses de julio, agosto y septiembre, 37 fueron hallados sin vida, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la presentación del reporte del tercer trimestre del año, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que del total de los desaparecidos por que se inició una carpeta de investigación 359 personas fueron localizadas.

Esto representa un 89.3% de todos los casos de las personas desaparecidas que fueron tomadas como ausencias voluntarias, según dijo el titular de la Fiscalía General del Estado.

De las 37 personas encontradas sin vida, cinco fueron víctimas de violencia familiar, tres fueron de asalto, una de privación ilegal de la libertad, una más de abuso sexual, otra de violación y otra de robo.

Además, fueron encontradas 84 personas de quienes se habían reportado su desaparición en años pasados. De estos desaparecidos, todos los casos fueron considerados como concluidos y se les halló en otros estados del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los casos de Alerta Amber

En el caso de los menores de edad reportados como desaparecidos, extraviados o robados, fueron en total 133 casos denunciados durante el segundo trimestre de 2022.

En estos casos, 124 de los niños, de quienes se denunció su desaparición, fueron encontrados y restituidos a sus familias. “La mayoría de ellos fueron encontrados de manera pronta”, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Casos pendientes para las autoridades en Puebla

No todos los desaparecidos han sido hallados y existen casos emblemáticos en Puebla en donde las autoridades se han quedado cortas y rebasadas.

Durante este 2022 se cumplieron nueve años del caso del ingeniero Marco Orgen Maldonado. El 17 de noviembre de 2013, desapareció en la región de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...