¡Comparte!

Un juez vinculó a proceso a tres policías estatales de Puebla  detenidos por el delito de secuestro.  

Versiones extraoficiales señalan que la semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción buscó a un cuarto uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Sin embargo, se trataba de Adán Montes Rosales, a quién ejecutaron en Periplaza Puebla. 

Al ser ejecutado supuestamente por elementos de la “Operativa Barredora”, Adán Montes tenía una orden de aprehensión por secuestro. 

Fuentes de PÁGINA NEGRA informaron que cuatro policías estatales de Puebla participaron en el secuestro de un adulto mayor. El hombre estaba en compañía de un adolescente en el momento en que robaron un auto de carga. 

Detuvieron a los tres uniformados en las intalaciones de la 9 Oriente del Centro Histórico de Puebla frente a sus demás compañeros. Identificaron a los elementos como Alejandro N., Oscar N. y Ricardo Iván N.  

El domingo 31 de marzo, un juez les confirmó en audiencia la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Además, establecieron tres meses de investigacón complementaria. 

Hasta el momento se espera que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informe sobre los hechos de la vinculación a proceso de los tres policías por secuestro.  

Cabe resaltar que en el caso de Adán Montes, al momento de su asesinato a manos del crimen organizado, estaba prófugo. 

El policía estatal temía ser detenido por la Fiscalía Anticorrupción ya que conocía que había una orden de aprehensión activa en su contra.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta misma información establece que familiares de Adán Montes que aún están activos como policías estatales conocían los negocios ilícitos. E incluso participaron en actos delictivos como robo de vehículos de carga, secuestro y homicidio. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...