¡Comparte!

El adolescente acusado de abusar sexualmente de la perrita “Muñeca” en Atlixco fue vinculado a proceso por el presunto delito de crueldad animal en modalidad de zoofilia.

Durante la audiencia inicial de imputación y de vinculación a proceso de la carpeta 77/2023 una juez de control decidió vincular a proceso al menor de 12 años de edad. 

Recordemos que el pasado 12 de junio, Alicia, responsable de “Muñeca” señaló en redes sociales que el ahora imputado, quien, además era su vecino, abusó sexualmente de su perrita.  

Incluso, mencionó que en su momento se presentó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para levantar una denuncia formal. Sin embargo, no la atendieron. 

Asimismo, la jueza de control ordenó dos meses de investigación complementaria. Se espera que en este lapso, el Ministerio Público pueda encontrar más elementos de prueba en contra del menor. 

El Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer la vinculación del menor. Además, informó que para la dueña de “Muñeca”, la vinculación a proceso del adolescente es un primer paso para obtener justicia para su perrita. 

Continúa pendiente caso de Celi

A pesar de ser vinculado a proceso por crueldad animal en agravio de “Muñeca”, aún no se desarrolla la audiencia por el caso de la otra perrita de Alicia llamada “Celi”. Este segundo caso también se le adjudica al mismo menor.

Como PÁGINA NEGRA informó, a unas semanas de dar a conocer el caso de “Muñeca”, Alicia denunció otro abuso en contra de su otra perrita. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 13 de julio, Ulises Sandal Ramos, fiscal especializado en Derechos Humanos negó la existencia de elementos probatorios para confirmar el presunto abuso contra “Celi”. 

Por los recientes casos de crueldad animal registrados en el estado de Puebla, colectivos animalistas se han manifestado en la entidad para exigir justicia

Con información de Jesús Arróniz

Te puede interesar:

BONOBUS