¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en el mapa el caso de la banda de secuestradores liberados por un juez del Poder Judicial de Puebla. Sin embargo, la banda delictiva la liderea el exagente de la Policía Ministerial, Guillermo Paulino Jiménez Vázquez. 

El exagente de la Policía Ministerial, Guillermo Paulino Jiménez, hasta el momento no ha sido llevado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Esto, aunque existe el señalamiento en su contra por varios secuestros. 

Como PÁGINA NEGRA informó Paulino conforma la banda con Juan Carlos M. y Diego Adrián M. Tanto Juan Carlos como Diego, los liberaron a inicios de julio por el juez Francisco Javier Martínez Castillo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El juez del Poder Judicial en Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, liberó a los dos secuestradores de la banda delictiva. A Guillermo Paulino Jiménez Vázquez se le acusó por 2018 por manejar la banda delictiva. 

El 23 de enero de 2018, dos miembros de la banda de secuestradores fueron detenidos después de que raptaron a una mujer de 75 años. Se trató de una propietaria de una estética en la colonia Nueva Antequera. 

La víctima fue la dueña de un salón de belleza a quien mantuvieron por días en un hotel de la carretera Amozoc-Oriental. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Juan Carlos y Diego Adrián. Y por los hechos se inició la carpeta de investigación 21/2018/FISDA. 

Después de casi cinco años de los hechos se liberó a los dos secuestradores que continuaban bajo proceso. Sin embargo, jamás se procedió contra su líder. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evidenció que el juez tuvo una resolución “cuestionable”.  

Y después de los comentarios del presidente, el Consejo de la Judicatura de Puebla exhibió que había 121 investigaciones de las cuales 52 corresponden solo a jueces. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...