¡Comparte!

Jorge N., fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de Maricruz G., a quien intentó quemar viva. 

La fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó sobre el caso de Maricruz G., quien sufría violencia familiar y fue atacada por su pareja sentimental. 

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por un reporte de la policía estatal en un domicilio del municipio de Santa Isabel Cholula.

De acuerdo a las investigaciones, Maricruz se encontraba en su casa y expresó sus ganas de irse de ese domicilio. Sin embargo, Jorge N., comenzó a golpearla para después prenderle fuego. 

El hijo del agresor, fue quien rescató a la mujer al arrojarle agua para apagar el fuego. En consecuencia, el menor fue golpeado por su padre y amenazado de muerte por el mismo. 

Garcidueñas Cuellar, explicó que agentes estatales entraron a la casa con el permiso de los familiares, percatándose que un hombre estaba agrediendo a Maricruz G.

Al ser rescatada por los oficiales manifestó que Jorge N., le había rociado gasolina y le lanzó un cerrillo provocando quemaduras.

La afectada fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle.

Al realizar el dictamen pericial a la víctima, se concluyó que presentaba diversas lesiones. Tales como equimosis violácea, fractura del antebrazo derecho. Así como heridas en la pierna y tobillo derecho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, el adolescente presentó indicadores de afectación psicológica por los hechos denunciados. 

El 11 de septiembre de 2023, se llevó a cabo su audiencia judicial en la que se le calificó de legal la detención y retención de Jorge N.

Jorge N. fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar, poniéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  Asimismo, se determinó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.