La tarde de este jueves, un juez de control vinculó a proceso a Elías, de 51 años, padre que mató a su bebé de tres meses en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se logró la vinculación a proceso de Elías por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
La Fiscal Especializada en Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, señaló que la causa de muerte del bebé fue traumatismo craneoencefálico. También, informó que la madre del bebé y de otra menor, era prostituida por Elías.
Debido a esto, las autoridades además de vincular a proceso al padre por la muerte del bebé en Totimehuacan, también le imputarán los delitos de homicidio en razón de parentesco y trata de personas.
Sobre las versiones ciudadanas que señalaban que los niños habían sufrido abuso sexual y que al bebé le daban bebidas alcohólicas indicó que estaban descartadas.
Finalmente, la fiscal dio a conocer que la menor, hermana del bebé fallecido, presenta síndrome del niño maltratado y lesiones.
Elías mató a su bebé el Día de Muertos
El deceso del bebé ocurrió el pasado sábado 2 de noviembre. En un inmueble del Camino a Arenillas, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan,
La información del caso indica que la madre del menor salió a trabajar y el pequeño se quedó bajo el resguardo de su padre.
Durante la tarde de ese día, cuando la mujer llegó a su casa, encontró al bebé inconsciente y a su pareja alcoholizada.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La madre llevó al menor al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de dicha comunidad. Pero ahí le indicaron que ya no contaba con signos de vida.
La mujer regresó a su domicilio y se comunicó al número de emergencias 911 reportando lo ocurrido. Agentes de la Policía Municipal y paramédicos acudieron y confirmaron que el bebé de tres meses ya no tenía signos de vida.
Te puede interesar: