¡Comparte!

Un juez de control del Poder Judicial de Puebla vinculó a proceso a Claudio N., por los delitos de robo de vehículo agravado. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) imputó el delito de portación de arma de fuego sin licencia y detentación de vehículo con reporte de robo. 

El 31 de agosto, un conductor que viajaba por la autopista México- Puebla fue sorprendido por un grupo de personas armadas que viajaban en un automóvil March.

Los sujetos armados, que viajaban en un vehículo con placas del Estado de México, intentaron robar a la víctima de su vehículo SEAT León con placas de Tlaxcala.  

En esos momentos, elementos de la guardia nacional se percató y auxilio al afectado, iniciando una persecución contra los agresores. 

Se logró dar alcance a los delincuentes en inmediaciones de la localidad de San Lucas el Grande del municipio de San Salvador El Verde. El detenido se identificó como Claudio N. 

En la detención se logró asegurar un arma de fuego, un arma hechiza, 8 cartuchos útiles calibre .22 y dos teléfonos celulares.  

Los cómplices del imputado huyeron con el vehículo de la persona afectada.  

Al ser presentado al juez de control, se determinó vincular a proceso a Claudio N., e imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

En Puebla aumentó 32 por ciento el robo de vehículos  

En el primer semestre del 2023, Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional en robo de vehículos asegurados, con tres mil 515 hurtos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla está por detrás de Hidalgo y Campeche en este rubro. 

Hidalgo lidera la lista con un aumento del 54 por ciento, con mil 193 robos, mientras Campeche incrementó un 50 por ciento con 114 robos. 

El tipo de unidades que tienen más probabilidad ser víctimas de robos, de acuerdo con el informe de AMIS son:  

  • Versa con tres mil 21. 
  • NP300 con dos mil 697 
  • kenworth con dos mil 36 
  • CVR con mil 926  
  • Aveo con mil 644 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.