¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “investiga con rigor” a servidores públicos que cometan conductas delictivas y procederán penal y administrativamente contra el miembro de la Agencia Estatal de Investigación y los dos falsos ministeriales que junto con él fueron detenidos en Teziutlán, señalados por extorsionar a comerciantes.

Como PÁGINA NEGRA dio a conocer, ayer fue detenido el agente de la Policía Ministerial, José Ángel V. R., quien con dos personas más que se hacían pasar por funcionarios de la FGE fueron señalados por varios comerciantes, después de que exigieron montos económicos a cambio de no proceder contra ellos por varios delitos.

Los tres, José Ángel V. R., Gabriel Miguel S. L., y Juan Ignacio V. V., fueron capturados en un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

José Ángel se encuentra adscrito a la Inspectoría de Teziutlán y con la ayuda de los falsos ministeriales que usurpaban funciones, incluso con identificaciones falsas, se dedicaban a identificar a sus víctimas, entre ellos empresarios y comerciantes, para acusarlos de cometer cualquier delito y exigirles dinero “a manera de un arreglo”.

Los detenidos se identificaron como gente cercana al inspector de esta región Nororiental, Eduardo Estévez, quien los llevó con él cuando fue removido de Libres a Teziutlán.

Dos empresarios confirmaron que los tres hombres aprehendidos acudieron a amedrentarlos.

A uno de ellos, propietario de un hotel, pretendían vincularlo con el delito de trata de personas “si no accedía a alinearse”. Por eso debía “ponerse de acuerdo con ellos”, como se referían para que les pagaran por no detenerlos.

En otro establecimiento, los tres amenazaron a uno de los dependientes con sembrarle droga si no accedía a pagarles una cuota.

Durante las primeras horas de este jueves 17 de febrero, la dependencia informó que se realizan ya las investigaciones al respecto:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...