¡Comparte!

En los últimos días se han registrado feminicidios y desapariciones de mujeres en diferentes estados de la república mexicana. En Nuevo León una usuaria de TikTok compartió el video en donde dos hombres intentaron levantar a una mujer.

La grabación muestra a una mujer parada en medio de una avenida. Después de unos mintos, frente a ella se detiene un vehículo con dos hombres a bordo.

El copiloto se bajó del auto e intentó subirla al vehículo. La mujer reaccionó rápidamente y corrió en dirección contraria al vehículo para escapar de sus captores.

Los sujetos intentaron levantar a la mujer el pasado 8 de abril de este 2022 a las 05:52 de la mañana. El video cobró fuerza debido a la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien se encuentra desaparecida también en Nuevo León.

La joven de 18 años desapareció en la carretera a Laredo a las 5:09 de la mañana del 9 de abril en Nuevo Laredo.

¿Qué paso con Debanhi Escobar?

Debanhi asistió a una reunión en el municipio de Escobedo. Durante la fiesta tuvo un desacuerdo con sus amigas, por lo que ellas decidieron irse a su casa y llamaron a un “contacto de confianza”, que supuestamente trabajaba en la plataforma de viajes Didi para que fuera por la joven.

Sin embargo, el viaje se tomó fuera de la plataforma de servicio de transporte ejecutivo. Minutos después, las amigas de Debanhi Escobar recibieron una fotografía del hombre cuando abandonaba a la joven sobre la carretera a Laredo, con quien supuestamente tuvo un desacuerdo.

La Fiscalía de Nuevo León emitió una ficha de búsqueda de Debanhi Escobar. La joven reportada como desaparecida en Nuevo León es de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño claro y lacio. Pesa unos 48 kilogramos, mide 1.67 metros y tiene el cabello hasta los hombros.

Ficha de búsqueda de Debanhi Escobar
Ficha de búsqueda de Debanhi Escobar Creditos: Fiscalía de Nuevo León
Etiquetas:
BonoBus BUAP