¡Comparte!

Las víctimas del fraude en el residencial Arcadia Tower siguen sin recibir justicia pese a que han pasado cinco años desde que inició el pleito legal.

El dueño del terreno donde se realizó la construcción no ha recibido el pago por el lugar. De igual forma, no se ha dado una solución a las personas que invirtieron por inmuebla entre 5 y 9 millones de pesos.

Marino González, dueño del predio, señaló que las autoridades judiciales emitieron un fallo a favor del acusado Christian J, hijo de Geudiel, titular de la Notaría Pública Número 4 de Huejotzingo.

El residencial que esta involucrado en este fraude, se ubica junto al Parque del Arte en el municipio de San Ándres Cholula.

El juez séptimo en materia mercantil, Humberto Borja, determinó que no había elementos probatorios en contra de Christian J.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior pese a que tiene la documentación que lo acredita cómo propietario del terreno.

Debido a ello, la defensa legal de Marino realiza el proceso para la impugnación de la determinación, buscando obtener el pago por el terreno.

Además, la víctima del fraude en el residencial Arcadia Tower denunció varias irregularidades y que el acusado ha recibido ayuda de funcionarios públicos para protegerlo.

Por otra parte, los compradores no han podido escriturar debido a que las escrituras del predio están en manos y a nombre de Marino.

Piden celeridad en denuncias contra Christian J.

En enero del año pasado,  compradores afectados por el fraude pidieron celeridad en las investigaciones a las autoridades ministeriales.

Lo anterior para que pudieran tomar posesión de los departamentos o recuperar los millones que invirtieron.

De acuerdo con la información aportada, en marzo del 2014 se realizó un contrato de asociación entre Christian J. y Marino, propietario de un terreno de casi 311 metros cuadrados en la calle Sitio 2979, en la colonia Concepción Las Lajas.

Han pasado cinco años desde que se denunció el fraude.
Espectacular con información del fraude en el residencial Arcadia Tower. Creditos: Especial

Se acordó que Marino pondría el terreno y la otra parte se encargaría de construir un edificio con 27 departamentos. Estos espacio se pondrían a la venta y el dueño del lugar recibiría una cantidad de dinero como pago del terreno.

Sin embargo, luego de que concluyó la construcción de Arcadia Tower, Christian J. vendió todos los departamentos, sin que entregara el dinero por el terreno.

En aquella ocasión se indicó que los departamentos no se habían entregado a los compradores ya que Christian J. no cuenta con las escrituras, al no pagar el terreno.

En esas fechas, se colocaron espectaculares donde denunciaban públicamente a Christian como responsable del fraude en el residencial Arcadia Tower.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP