¡Comparte!

Al menos 80 vecinos de la comunidad de San Rafael Tlanalapan en San Martín Texmelucan armaron una revuelta en contra de elementos de la Policía Municipal para evitar que se llevaran tres motocicletas.

El jueves 7 de abril por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan realizaron un operativo tipo filtro en donde se revisaba a todos los usuarios de motocicletas para conocer si sus vehículos se encontraban en regla.

La medida se tomó a raíz de reportes de robos y otros delitos que se cometen usualmente en motocicletas. Grupos delictivos utilizan este medio de transporte para vender y repartir droga. Incluso los llamados “halcones” que laboran para estas bandas, los utilizan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El crimen organizado detrás de la revuelta en Tlanalapan

Miembros de una banda delictiva, que se opone a este tipo de medidas, incitaron a los vecinos de Tlanalapan para que se quejaran del operativo.

Fuentes entre los policías de Texmelucan, indicaron que aproximadamente 25 miembros de los grupos delictivos se encontraban entre los quejosos e iniciaron con la revuelta.

Entre los manifestantes se encontraban usuarios que tenían varias infracciones por no usar casco, por no contar con licencia ni con placas en sus vehículos, pero insistían que los operativos eran “por pura corrupción” de los uniformados.

Para evitar que se desatara la violencia, los elementos de la Policía Municipal devolvieron tres motocicletas que se habían asegurado para llevarlas al corralón. Con esto contuvieron la manifestación pero advirtieron que los operativos continuarán.

Al respecto, durante su rueda de prensa diaria, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que este tipo de medidas se están tomando en Texmelucan para evitar que se sigan utilizando vehículos de este tipo por parte del crimen organizado que se mantiene en esta zona.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...