¡Comparte!

Una mujer fue asesinada a tiros mientras cenaba tacos en el municipio de Tehuacán; en el ataque, dos hombres resultaron heridos.

El asesinato de la mujer ocurrió en avenida de la Juventud esquina con la calle 11 Sur, en un puesto de tacos del fraccionamiento Santa Mónica de Tehuacán.

Tres personas que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con matrícula YKC-62-24, estacionaron su unidad y llegaron a cenar al negocio.

Alrededor de las 0:49 horas, mientras las personas cenaban, por lo menos dos sujetos armados llegaron y dispararon contra los comensales en al menos seis ocasiones para luego darse la fuga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los disparos alcanzaron a la mujer y los dos hombres, por lo que ciudadanos reportaron las detonaciones con arma de fuego y a las personas heridas. Acudieron agentes de seguridad pública y paramédicos.

Personal de atención prehospitalaria valoró a la mujer y confirmó que ya no contaba con vida, derivado de las heridas por proyectil de arma de fuego.

Los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y Bomberos brindaron los primeros auxilios a las otras dos personas lesionadas. Fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán.

Policías desplegaron un operativo para la búsqueda de los agresores, aunque no se informó de detenidos; otros agentes resguardaron el lugar del crimen.

Las diligencias

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las investigaciones y diligencias de levantamiento de cadáver.

La mujer quedó registrada como la desconocida número 16 y/o Rosa Romero Hernández, de aproximadamente 35 años de edad.

Minutos después de las 6:30 horas, la unidad UTREC realizó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia.

El automóvil fue decomisado para las indagatorias conducentes. Las diligencias quedaron asentadas en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEHUACAN-1/004550/2022.

Se presume que el móvil de la agresión directa contra los comensales fue por un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en el municipio.

BonoBus BUAP