¡Comparte!

Al interior del hotel Xonacatepec se encontró a un grupo de migrantes que previamente sujetos ingresaron a empujones.

Autoridades estatales atendieron el reporte y solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La tarde de este 22 de septiembre se encontraron a los migrantes en el hotel Xonacatepec. El cual se ubica en la avenida Xonacatepec, entre las calles Everest y Paricutín.

De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reaizaban un recorrido de vigilancia cuando una personas se les acercó. Les indicó que unos sujetos estaban metiendo a empujones a un grupo de personas al hotel.

Minutos después, llegaron más elementos de la Policía Estatal, así como elementos ministeriales, quienes se entrevistaron con la encargada del lugar.

Los agentes ingresaron al hotel y al realizar una inspección localizaron un total de 183 migrantes de distintas edades y de diferentes países de origen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades estatales solicitaron la intervención de personal federal para que las personas quedaran a su resguardo para los trámites correspondientes.

Se espera que en las próximas horas las autoridades que participaron en el operativo brinden información.

Vinculan a proceso a tres tratantes de personas 

El 24 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) reportó que obtuvo la vinculación a proceso de tres tratantes de personas. Transportaban a 575 migrantes, provenientes de Centroamérica y Sudamérica.

A Fausto D., Araceli C y José L, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El Ministerio Público se le concedió un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

A los imputados los detuvieron en seguimiento a una denuncia anónima. En el reporte se informó que dentro de la caja de un tráiler se escuchaban gritos de personas y niños llorando.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México