¡Comparte!

La balacera ocurrida el domingo por la madrugada en Tehuacán, en la cual murieron una mujer y dos hombres, se trató de un ajuste de cuentas. La mujer asesinada fue identificada como Rosa, hermana de “El Chica Mala”, un líder delictivo al que también ejecutaron en 2018.

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Avenida de La Juventud esquina con calle 11 Sur. En la balacera, la mujer murió en el lugar, un hombre falleció en el Hospital General y otro en el quirófano del Hospital Sagrado Corazón.

Las primeras investigaciones señalan que se trató aparentemente de un ajuste de cuenta entre grupos delictivos que se dedican al robo de automóviles.

Juan Carlos Acevedo Romero, alias “El Chica Mala” tenía una banda que se dedicaba al robo de transeúnte y carga, así como narcomenudeo.

La mujer que falleció es hermana de Juan Carlos y recientemente había regresado a Tehuacán, luego de la ejecución de su hermano en 2018.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La investigación de Tehuacán por este ajuste de cuentas ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado y se determinó que un vehículo con placas del estado de Veracruz, relacionado a estos hechos, estaba involucrado con otros delitos en la región.

Así fueron asesinados

Alrededor de las 0:49 horas, mientras las personas cenaban, dos sujetos armados llegaron y dispararon contra los comensales en al menos seis ocasiones para luego darse la fuga.

Los disparos alcanzaron a la mujer y los dos hombres, por lo que ciudadanos reportaron las detonaciones con arma de fuego. Acudieron agentes de seguridad pública y paramédicos.

Personal de atención prehospitalaria valoró a la mujer y confirmó que ya no contaba con vida, derivado de las heridas por proyectil de arma de fuego.

Los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y Bomberos brindaron los primeros auxilios a las otras dos personas lesionadas. Pero perdieron la vida en hospitales distintos de la ciudad.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...