¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el día de ayer se realizaron numerosos cateos en Atlixco e Izúcar de Matamoros, con detenidos y decomiso de diversas drogas.

Estamos yendo a fortalecer las actividades de las Policías Municipales, no vamos a desplazarnos, vamos a fortalecerlos, aclaró el mandatario estatal durante su conferencia de prensa.

Miguel Barbosa dijo que con el propósito de limpiar las zonas, el 14 de marzo se realizaron cinco cateos en Atlixco y uno en Izúcar de Matamoros, dando resultados positivos con detenidos y decomiso de drogas de diferentes sustancias.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comentó que este tipo de actividades debe de ser recurrente, y que se trata de una coordinación en la que intervienen SEDENA, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y Municipal.

Video de la rueda de prensa del gobernador donde habló del tema de la masacre de Atlixco.

Cateos iniciaron en Atlixco

Este tipo de movilizaciones comenzaron después de la masacre en la que murieron 10 personas en Atlixco, relacionadas al crimen organizado. En el sitio murió una familia completa. 

Como PÁGINA NEGRA informó, la madrugada del 9 de marzo, a nueve personas, tres mujeres y seis hombres, los ejecutaron en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero. En el sitio un hombre, de aproximadamente 35 años, estaba gravemente herido y horas después murió en el Hospital General de Atlixco.

Según los primeros reportes, poco después de las 11:45 de la noche del 8 de marzo vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en una casa. Minutos más tarde, se localizaron los cadáveres dentro de la casa. 

La casa fue sellada y se inició la carpeta de investigación número 4225/2022 del área especializada en homicidios.

 


20% descuento Puebla  -México