¡Comparte!

Tras la agresión a cuatro agentes ministeriales en Palmar de Bravo, uno sigue hospitalizado y las autoridades aseguraron vehículos y armas.

Entre lo asegurado se encuentra una camioneta con blindaje artesanal, así como armas largas, además continúan con la búsqueda de los responsables.

En conferencia, la Fiscal de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño, informó que en el lugar donde ocurrió la agresión fueron localizados 50 indicios balísticos.

Señaló que los elementos Alexander J. Clarisa D. Fermín M. y Leonardo J. iban a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión. Éstas se plantearon para Ciudad Serdán y Cañada Morelos, cuando ocurrió la agresión.

Añadió que Clarisa y Alexander resultaron heridos. De los agentes ministeriales heridos en Palmar de Bravo, la primera recibió el alta médica, en tanto su compañero sigue hospitalizado.

Tras la agresión a cuatro agentes ministeriales en Palmar de Bravo, uno sigue hospitalizado.
Varias armas dentro de un vehículo. Creditos: Cortesía, FGE Puebla

El mismo día de la agresión la FGE localizó abandonado un auto Volkswagen Jetta, negro, con placas de la CDMX. El vehículo se encontraba en campos de cultivo en la población de San Antonio, en Cañada Morelos.

En el interior ubicaron 11 armas de fuego largas, cuatro cargadores metálicos con 60 cartuchos, cinco cargadores metálicos con 92 cartuchos. Además, encontraron un radio de comunicación, un chaleco balístico y una culata de plástico para fusil AR-15.

En la persecución de los agresores, los agentes ubicaron un inmueble en la comunidad de Cuesta Blanca. En el sitio decomisaron dos pipas para transporte de gas, con números de identificación alterados.

Tras la agresión a cuatro agentes ministeriales en Palmar de Bravo, uno sigue hospitalizado.
Camioneta modificada y blindada. Creditos: Cortesía, FGE Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También una camioneta Ford F-550 pick-up, con reporte de robo y una camioneta con blindaje artesanal con placas de Tlaxcala. Así como un vehículo Chrysler Shadow y una motocicleta con números de identificación alterados.

Siguiendo las indagatorias el 14 de junio los agentes ministeriales ubicaron una camioneta Ford Raptor, que participó en el ataque en Palmar de Bravo.

La camioneta con placas de Veracruz tenía reporte de robo del 16 de febrero del 2021 en Puebla, unidad en la que viajaban los agresores.

Tras la agresión a cuatro agentes ministeriales en Palmar de Bravo, uno sigue hospitalizado.
Armamento decomisado en Palmar de Bravo. Creditos: Cortesía, FGE Puebla

El ataque ocurrió el martes pasado

El 13 de junio, los agentes viajaban sobre el tramo carretero Guadalupe Piletas a Huitzo en Palmar de Bravo, cuando fueron interceptados por una camioneta Ford tipo Raptor, en la que viajaban sujetos que portaban armas largas y cortas.

Después de hacerles corte de circulación a los agentes, los ocupantes de la camioneta les dispararon en varias ocasiones.

Los agentes ministeriales repelieron la agresión y en la balacera resultaron dos heridos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México