¡Comparte!

Tras múltiples errores en operativos contra la trata de personas rotaron a funcionarias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Entre los cambios, se encuentran los de Maritza Soriano Gonzalo, quien era titular de la Unidad Especializada en Investigación de Trata.

También, rotaron a la funcionaria Liliana Flores Huerta, quien era titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero Contra las Mujeres.

Mientras que Maritza Soriano Gonzalo cambió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero Contra las Mujeres. Posteriormente, Liliana Flores Huerta llegó a la Unidad Especializada en Investigación de Trata.

Los movimientos se realizaron hace un par de semanas, todos ordenados directamente por el titular Gilberto Higuera Bernal.

A pesar de los cambios, aún ocurren casos delicados que provocaron la molestia en del titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.

Uno de ellos, fue el de una mujer de Ajalpan, quien denunció violencia y aunque había un señalamiento de flagrancia en contra su agresor, este fue detenido. Sin embargo, con Maritza Soriano ya como encargada de Violencia Familiar provocó la liberación del agresor.

Tras los hechos, el agresor volvió a violentar a la víctima. Este hecho causó una queja en la Dirección de Seguridad Pública de Ajalpan.

Además, según fuentes dentro de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los movimientos ocurrieron después de errores en operativos.

En operativo fallido, intentaron detener ilegalmente a sexoservidoras

Entre ellos, uno ocurrió el 14 de diciembre del 2023 en el Centro Histórico de Puebla, cuando intentaron detener ilegalmente a sexoservidoras.

Sin embargo, el operativo fue mal coordinado y elaborado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero Contra las Mujeres.

Tras los hechos, incluso se inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en contra de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...