¡Comparte!

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla investiga si se violaron derechos humanos en el operativo contra sexoservidoras en el centro de Puebla.

El 14 de diciembre de 2023 la Fiscalía General del Estado realizó un operativo en el centro de Puebla en contra de sexoservidoras.

Las afectadas acusaron a las autoridades de violar sus derechos humanos al detenerlas, no mostrarles una orden de aprehensión y al no ser víctimas de trata.

Ante esta situación, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla informó que inició la queja contra servidores públicos estatales tras el operativo contra sexoservidoras.

En un comunicado, precisó que en cuanto tuvieron conocimiento de las quejas de las víctimas acudieron a la zona para atenderlas. Ahí se percataron de que las mujeres fueron detenidas y después liberadas.

Posteriormente, los trabajadores de la CDH llevaron a las mujeres a las oficinas de la comisión en donde se recabaron más de 35 testimonios.

A la par, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla refirió que inició una investigación sobre las presuntas violaciones a derechos humanos de una persona periodista.

La persona periodista cubrió parte del operativo como parte de su trabajo según lo reportado en redes sociales, indicó la CDH de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Dónde fue el operativo contra sexoservidoras en Puebla?

El operativo contra las sexoservidoras inició alrededor de la 17:00 horas de la tarde en una casona habilitada como hotel conocido como “El 110”. Se encuentra en la calle 12 Poniente 110.

Trabajadoras sexuales del Centro Histórico denunciaron a agentes de la Fiscalía General del Estado.

Central informó que casonas del centro sirven desde hace décadas como espacios seguros para mujeres quienes deciden dedicarse al servicio sexual por su propia cuenta.

Después de que las primeras 16 sexoservidoras fueron detenidas, otras que trabajan en las calles 12 y 14 Poniente de Puebla intentaron ayudarlas. Tras esta acción, se frenó el operativo contra las sexoservidoras en el centro.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.