¡Comparte!

Tras 20 años de estar prófugo, Jesús Daniel N., fue detenido por el secuestro de tres personas en San Martín Texmelucan. El arrestó del plagiario ocurrió en Puebla Capital

La investigación generada por el secuestro indica que el 12 de mayo de 2003 dicho sujeto, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a tres habitantes de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Los delincuentes trasladaron a dos adultos y a un menor de edad en una ruta 17 unidad 55 hasta un casco de hacienda en la comunidad de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde. 

Los secuestradores utilizaron el teléfono celular de una de las víctimas para hablarle a los familiares, a quienes exigieron medio millón de pesos para liberarlos.  

Posteriormente, cuando los plagiarios se dieron cuenta de la presencia de elementos de seguridad pública, decidieron liberar a las víctimas y les exigieron que se retiraran de inmediato. 

La autoridad ministerial continuó con las investigaciones y en días recientes detuvieron a Jesús Daniel N., uno de los secuestradores de Texmelucan, quien se encontraba prófugo. El hombre fue localizado en la colonia Las Cuartillas, al norte de la ciudad de Puebla.  

Tras el arresto, las autoridades trasladaron al sujeto ante la autoridad judicial para que responda por los hechos que se le imputan.  

Dan 52 años de prisión a dos secuestradores 

Por lo delitos de secuestro y extorsión, Felipe Natanael N. y Pedro N., recibieron una sentencia de 52 años de prisión.

El 10 de abril del 2019, ambos  sujetos, junto con otras personas, ingresaron a una casa de la comunidad de San José Tuzuapan, en el municipio de Quecholac. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahí sometieron a los habitantes y privaron de la libertad a un menor de edad. Al que subieron a un auto y lo llevaron a una casa de seguridad en Palmar de Bravo. 

Los plagiarios exigieron dinero a sus familiares y luego aceptaron 160 mil pesos para liberar al menor. Despés, abandoraron al ñino en una tienda de conveniencia. 

Los secuestradores siguieron amenazando a la familia y le exigieron más dinero, por lo que recibieron 25 mil pesos más. Los padres de la víctima presentaron la denuncia ante la FGE, quienes identificaron y detuvieron a los dos sujetos.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja