¡Comparte!

Esta noche fue detenido Guillermo A., el exsecretario de Movilidad y Transporte a quien se le acusó por operar el programa de monitoreo de las unidades del transporte público en tiempo real con 21 empresas de las cuales 13 eran fantasma y que, presuntamente, estaban vinculadas a uno de sus hijos.

Según el periodista Odilón Larios, la detención del funcionario estatal ocurrió alrededor de las diez de la noche, sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros. Hasta el momento se espera que la Fiscalía General del Estado confirme el aseguramiento.

La actual funcionaria de la dependencia, Elsa Bracamonte González aseguró en entrevista con CENTRAL el 22 de noviembre del 2021 que Guillermo A., permitió la incursión de la delincuencia organizada en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Delincuencia organizada, irregularidades y aviadores en tiempos de Guillermo A.

Según lo dicho por Bracamonte, debido a los negocios del ex funcionario jamás sirvieron los botones de pánico ni las videocámaras que se instalaron en las unidades, reveló la actual titular de la dependencia,

También detectó a diferentes aviadores y cuotas de poder del propio Guillermo y del ex subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez, por lo que empezó a poner orden, limpiar las áreas y hasta tuvo que realizar una auditoría para detectar todas las irregularidades al interior de la dependencia y en tres meses corrió a 80 personas que obedecían a los intereses de ambos.

Bracamonte también detectó el ingreso de la delincuencia organizada en la secretaría gracias a Guillermo, ya que en los diferentes operativos que realizó la dependencia, así como en la revisión de campo, ha detectado que grupos del hampa operan las concesiones o unidades ilegales como los taxis pirata o mototaxis.

Como ejemplo de los lugares en los que la delincuencia organizada opera el transporte público, puso a Tepeaca y Tecamachalco.

Antes de llegar al gabinete de Barbosa, Guillermo A. se desempeñó como diputado federal durante 10 meses. Después se incorporó el 1 de agosto de 2019.Tras su salida de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado, Guillermo A., regresó a la Cámara de Diputados para cumplir con seis meses que le quedaban en su periodo como legislador federal.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...