¡Comparte!

Hoy surgieron imágenes de Juan N. alias “El Apá”, presunto líder de la Operativa Barredora en las que aparece junto a Tania N., priista detenida por la Marina. 

Juan N., también conocido como el sobrenombre de “El Moreno” está cercado por las autoridades federales según una publicación del diario Excélsior. 

La publicación incluyó imágenes de la excandidata a diputada plurinominal suplente del PRI, Tania N., junto a “El Apá”, presunto líder de la Operativa Barredora, detenida el 5 de mayo en una casa del priista Juan de Dios Bravo en Tres Cruces. 

Excélsior plantea que está próximo a ser detenido este supuesto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Cabe recordar que la llamada Operativa Barredora está detectada desde el año 2023 por una serie de delitos de alto impacto en Puebla y la zona metropolitana.  

La Operativa Barredora opera como la avanzada del CJNG cooptando a grupos delictivos o “limpiando” aquellos que no sea alienan al grupo liderado a nivel nacional por Nemesio Oseguera. 

Entre los hechos a los que se liga a la Operativa Barredora se encuentran levantones y ejecuciones a líderes delictivos y expolicías relacionados a bandas de robo de carga. Así como desapariciones forzadas y el hallazgo de cuerpos desmembrados, como ocurrió el 5 de abril del 2024 en Periférico Ecológico

Los delitos de los que acusan a Tania N. 

A este hecho delictivo se ligó a la priista Tania N. y los detenidos en Tres Cruces. Identificados como Mario N., Naim N., Herminio N., Kevin N. y Christian N. A todos ellos se les vinculó a proceso por diversos delitos. Entre ellos: 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Cohecho.  
  • Delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio de narcóticos como metanfetamina, cocaína y marihuana.  
  • Portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.  
  • Portación de arma de fuego sin licencia.  
  • Posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.  
  • Portación de inhibidor de señal.  

Debido a esto, los seis detenidos se mantendrán en prisión en el penal de San Miguel. Aunque es posible que debido a los temas a los que se les vincula los envíen a Tepexi de Rodríguez.   

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...