¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, informó que cuentan con imagen de los responsables del levantón de “El Nacato” en Xonacatepec.

De acuerdo con la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla, en el material visual tienen evidencia de la camioneta donde se llevaron a Juan N. Quien fue levantado el pasado sábado 2 de diciembre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Como parte de los protocolos, dijo que tomaron entrevista a los vecinos, quienes argumentaron que el hombre secuestrado se dedica presuntamente a actividades de narcomenudeo.

Para iniciar con las investigaciones correspondientes, Cruz Galindo expuso que todos los indicios fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE). No obstante, el gobierno de la ciudad, a través de la Policía Municipal, continuará al pendiente del caso.

Tomamos entrevistas y gráficos del lugar. Todo ya fue entregado a la Fiscalía, quien entablará la investigación correspondiente”.

Es de recordar que Juan N., conocido como “El Nacato”, sufrió un levantón el pasado 2 de diciembre en Santa María Xonacatepec.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa el arribo de sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresar a una vivienda. La cual está ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en las calles Miguel Negrete y Guadalupe Victoria.

Después de abrir la puerta con un objeto maniobrado por dos sujetos, ingresan al domicilio y sustraen a “El Nacato”.

Una vez pasado este suceso, elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional, llevaron a cabo recorridos de seguridad. No sólo en esta zona, sino también en rutas que llevan a las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa.

En noviembre hubo balacera en Xonacatepec entre bandas criminales

También en Xonacatepec, pero en el mes de noviembre, se desató una balacera entre bandas criminales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los protagonistas de estos hechos, que dejaron cinco personas sin vida, fueron integrantes de “Los Merino” y “Los Tepeacas”.

De acuerdo con el seguimiento de los grupos criminales, estas bandas operan en el norte y oriente de la capital poblana, así como en los límites con Amozoc.

En marzo del presente año, registraron que “Los Merino” atacaron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Sin embargo, no fue el único ataque, pues en septiembre del año pasado, también en esta zona, sucedió otro ataque hacia integrantes de la Agencia Estatal de Investigación.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.