¡Comparte!

Un grupo armado secuestró a Juan N. alias “El Nacato”, supuesto narcomenudista de Santa María Xonacatepec en Puebla.

El levantón ocurrió en las calles Guadalupe Victoria y Miguel Negrete la tarde de este sábado en la colonia Guadalupe Victoria.

Mediante redes sociales, vecinos de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec reportaron la presencia de sujetos aparentemente armados.

Versiones extraoficiales indicaron que los sujetos, vestidos de camuflaje, ingresaron a un domicilio y habrían privado de su libertad a Juan N. alias “El Nacato”, conocido narcomenudista Santa María Xonacatepec 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal realizaron recorridos de seguridad. Cabe mencionar que también inspeccionaron las inmediaciones de la colonia y rutas que dirigen a San Miguel Espejo y San Miguel Canoa. Esto con el objetivo de dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no han asegurado a nadie por los sucesos ocurridos.

Asesinan a líderes de “Los Merino” en Santa María Xonacatepec.

Como PÁGINA NEGRA informó Eufemio Merino Abrajam, de 21 años, alias “El Femix” y José Antonio Abrajam Díaz, alias “El Tayson” de 46 años, líderes de “Los Merino”, fueron identificados como parte de los hombres asesinados en la balacera en Santa María Xonacatepec.

Asimismo, durante el enfrentamiento murieron Miguel Ángel Merino de la Rosa, de 33 años de edad; Óscar López Luna, de 31 años y Miguel Ángel Marcial Flores, de 19 años.

Según vecinos de la zona, “Los Merino” ya eran una familia conocida por estar involucrada en distintos hechos delictivos.

Hombres portaban chalecos de la “Operativa Barredora”

Luego de que varios hombres secuestraran a“El Nacato”, se difundió un breve video en el que se observa a varios hombres forzando una puerta del domicilio con material táctico y chalecos con la leyenda “Operativa Barredora”.

Comando armado levanta a “El Nacato”, narcomenudista de Santa María Xonacatepec
Hombres forzando una puerta. Uno de ellos porta un chaleco de “Operativo barredora”. Creditos: Especial

Es de recordar que esta leyenda también pudo observarse durante el ataque de un grupo armado en el municipio de San Miguel Xoxtla el pasado 29 de agosto. De este hecho hubo cuatro detenidos y un policía estatal muerto.

Según testigos y familiares del hombre levantado, los hombres dijeron ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...