¡Comparte!

Los familiares del policía estatal poblano Francisco López Reyes, culpan por el asesinato del uniformado ocurrido en Oaxaca a Pedro F., alias “El Pelli, un operador del grupo delictivo de “Los Rojos”.

Pedro F. alias “El Pelli” opera libremente desde Izúcar de Matamoros, en Puebla, hasta Huajuapan de León, Oaxaca, según acusan los familiares del uniformado estatal ejecutado.

El fin de semana pasado, después de que el uniformado estatal fue sepultado, miembros de su familia señalaron en el velorio que iniciarán movilizaciones para exigir justicia y apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales.

El jueves de la semana pasada el cuerpo llegó a Acatlán de Osorio donde sus familiares despidieron al policía poblano ejecutado en Oaxaca y durante el velorio se culpó al miembro de “Los Rojos”.

Todos sabemos quiénes son. Quién es el responsable. El responsable es ‘El Pelli’ con toda su bola de ratas de ‘Los Rojos’,” dijo uno de los familiares del uniformado durante su velorio.

Durante el fin de semana la familia del uniformado analizó exigir apoyo al gobierno de Puebla para agilizar la investigación en contra del líder de Los Rojos en la región de la Mixteca.

Les pido su apoyo. A toda la familia, a las empresas, a los tres niveles de gobierno, que nos apoye porque ya estamos hartos de vivir con miedo. Todo mundo sabe quién es el que roba de Izúcar de Matamoros a Huajuapan de León”, dijo uno de los familiares de el uniformado durante el entierro.

El asesinato del policía poblano en Oaxaca

Francisco López Reyes, originario del municipio de Acatlán de Osorio, murió acribillado el martes 7 de marzo a las 17:00 horas aproximadamente, en Zapotitlán Palmas, municipio de Oaxaca que colinda con los límites de Puebla.

A decir de las versiones de sus conocidos, el uniformado evitó que más miembros de su familia resultaran heridos durante el ataque. Los miembros de “Los Rojos” fueron los responsables supuestamente comandados por “El Pelli”.

Francisco bajó de su vehículo en la carretera federal 190 de la México-Oaxaca. Y una camioneta blanca con los hombres armados lo seguía.

El uniformado compró algunas cosas en una de las tiendas que está a pie de carretera, después regresó a su auto y a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, lo interceptó un grupo de hombres.

Los hombres bajaron de la camioneta blanca y le dispararon en varias ocasiones. El policía poblano recibió un disparo en la espalda y uno en el brazo.

Los vecinos de la zona dieron aviso inmediatamente a las autoridades y al lugar llegaron los de la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Francisco recibió los primeros auxilios en el lugar del ataque y fue trasladado al hospital Huajuapan de León, Oaxaca. Lamentablemente las heridas fueron letales y minutos después falleció debido al ataque.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...