¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la detención de dos presuntos delincuentes relacionados con el grupo criminal que atacó a policías estatales en Chignahuapan. 

El secretario de Seguridad, Iván Cruz Luna, detalló que hubo una fuerte movilización por parte de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Chignahuapan y Zacatlán. 

En el operativo, se logró la captura de dos hombres. Aparentemente, los detenidos habían colocado dos cartulinas el fin de semana en el municipio.   

Extraoficialmente se conoce que los detenidos son personas cercanas a “El Moco”, el virtual presidente electo en Chignahuapan. 

“El Moco” presuntamente está relacionado con los sujetos detenidos, dedicados al robo de hidrocarburo y ataques contra policías en Chignahuapan.  

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que además de la detención, ya tiene identificado a los delincuentes que atacaron a los policías estatales en el municipio de Chignahuapan. 

Resaltó que los hechos no quedarán impunes y pronto tendrán las ubicaciones de los sicarios que ya identificaron. 

Aunado a esto, especificó que está cédula criminal está vinculada a varios delitos, entre los que destacan el robo a hidrocarburo, robo a transporte público y robo a transporte de carga.   

Acusan a “El Moco” del secuestro exprés del presidente del Consejo Municipal Electoral 

El pasado 5 de junio, el presidente del Consejo municipal del Instituto Electoral del Estado en Chignahuapan, Aarón Ortega, fue víctima de un secuestro exprés. 

De acuerdo a los hechos, localizaron a Aarón Ortega en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan rumbo al municipio de Huauchinango. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Ante esto, al candidato de Fuerza por México, Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, lo acusaron de realizar un secuestro exprés hacia el presidente. Esto para que no se convocará a una elección extraordinaria en Chignahuapan. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.