¡Comparte!

Un hombre se robó un caballo en Zerezotla y lo cabalgaba por San Pedro Cholula cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron.

Los hechos ocurrieron el domingo 9 de mayo en la Junta Auxiliar de San Francisco Cuapan cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula detuvieron a René N.

Tras recibir el reporte del robo del caballo en una propiedad de la zona de Zerezotla, los elementos de la SSC Cholula activaron los protocolos de búsqueda y lo localizaron cuando el hombre lo montaba sobre la calle Zaragoza.

Al lugar llegó la dueña quien confirmó que se trataba de su caballo, por tal motivo, René N., de 39 años, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Robo de caballos y vacas, más común de lo esperado

El robo de ganado, también conocido como abigeato, es más común de lo que se espera en Puebla. A mediados del 2021 ganaderos de Ayotoxco de Guerrero, municipio ubicado en la Sierra Nororiental del Estado de Puebla, relataron que el robo de ganado bovino en esa región se ha multiplicado.

Los principales afectados son usualmente pequeños productores ganaderos. Es más común que se registre al interior del estado en regiones del Nororiente, en los municipios de Tlatlauquitepec y Cuetzalan del Progreso o bien con municipios colindantes con el Estado de Veracruz.

Te puede interesar: Buscan a Whisky, el perro de las víctimas del violento asalto en San Baltazar

20% descuento Puebla  -México