¡Comparte!

Un hombre fue detenido al momento en que robó un camión cargado con medicamentos en el municipio de San Pedro Cholula.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre presuntamente responsable de robar medicamentos de un camión en San Pedro Cholula, gracias a que el vehículo contaba con GPS.

A través de un reporte vía C5i, los uniformados fueron advertidos del robo y fue mediante un rastreo GPS que localizaron al presunto responsable en inmediaciones de Camino Real a Manzanilla, en San Pedro Cholula.

Tras el robo, el presunto ladrón fue identificado como Rafael S., de 57 años, y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Las autoridades estatales no informaron si el camión con medicamento tenía como destino alguna farmacia perteneciente al Sector Salud u otra instancia federal, o para surtir a establecimientos como hospitales privados y cadenas comerciales farmacéuticas.

Te puede interesar: Policía de San Pedro detiene a un hombre por presunto robo de vehículo

Robo de medicamentos, un negocio ilícito cuantioso

Durante el año pasado en Puebla se reportó el robo de medicamentos de varias farmacias del IMSS. El más fuerte de ellos fue el de 8 mil piezas de medicamentos para tratar la diabetes –entre ellos Linagliptina y Sitagliptina–, valuados en casi millón y medio de pesos.

Según informó PÁGINA NEGRA, el robo fue en la farmacia de la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la zona del Infonavit Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la madrugada del 21 de julio, los ladrones ingresaron a la farmacia, localizada sobre avenida de Las Torres, casi esquina con avenida del Roble.

Los trabajadores del IMSS evitaron dar información a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital una vez que el robo se reportó y advirtieron que sólo lo darían a conocer a su sindicato y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el año 2021, se cometieron por lo menos tres robos similares en farmacias del IMSS.

Te puede interesar:

En San Pedro Cholula detienen a hombre por presunto robo a casa habitación
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...