¡Comparte!

Un cliente de la tienda Home Depot en Angelópolis sufrió el robo de su camioneta a pesar de que la dejó dentro del estacionamiento del lugar y ahora, el establecimiento se niega a hacerse responsable.

El vehículo es una camioneta Chevrolet Silverado de color roja con una franja gris y placa del estado de Veracruz. Ya fue boletinado en las distintas corporaciones policiales de la zona metropolitana para su localización.

Según informaron fuentes de la tienda, el propietario cayó en una serie de inconsistencias. Primero dijo que el robo fue a las 9 de la mañana pero lo reportó hasta las 11:00 horas.

Después el usuario dijo que olvidó el boleto de estacionamiento dentro de la camioneta. Pero las plumas se encontraban arriba y la administración dijo que no le expidieron boleto.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula está haciendo trabajo mediante el área de Inteligencia para dar con los responsables.

Sin embargo el tema de la responsabilidad por el vehículo tendrá que dirimir también sobre lo que el operador del estacionamiento Home Depot de Angelópolis establezca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El estado de Puebla se encuentra en el tercer lugar de estados con más robos de vehículos. Según las cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Durante el año 2022 se contabilizaron 3 mil 361 reportes de robo de vehículos en México, cifra que representa un incremento del 14.7% respecto al año anterior, esto de acuerdo con las cifras recabadas por la organización.

De acuerdo con las estadísticas de la ANERPV, en 2019 se reportaron 3 mil 892 unidades robadas; en un comparativo con 2021, el robo de vehículos aumentó en 432 unidades.

En promedio, durante el año que terminó se robaron 280 unidades, entre vehículos pesados, ligeros y particulares. Mientras que en 2019 el promedio fue de 324 robos por día.

Comparado con el año 2021, el robo aumentó 39 unidades más, cuando se registraron hurtos de 241 unidades en promedio al mes.

El primer lugar en robo de vehículos es ocupado por el Estado de México, que en 2022 tuvo un total de 972 unidades robadas, seguido de Jalisco con 558. Puebla después, con 365 vehículos y Guanajuato con 238 unidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...