¡Comparte!

La zona Centro y Sur de Puebla, es donde se concentra el robo de autopartes, informó Alejandra Cedillo, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). 

En entrevista con medios, detalló que los lugares que más registros tienen sobre este tipo de delito, son al interior de los fraccionamientos.  

Sin embargo, las vialidades de Puebla en las que ocurre el robo de autopartes son del Centro Histórico y Sur de la ciudad. Situación que en días pasados, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz, adjudicó a la alta afluencia de automóviles

Los robos de autopartes se suscitan normalmente en fraccionamientos, al interior”. 

En diciembre, Cruz Galindo precisó que ambas zonas, identificadas como la 5 y 7 del municipio, son consideradas un foco rojo. Razón por la que refuerzan, a través de elementos de la SSC, la seguridad y combatir la delincuencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, aseguró que realizan hasta cuatro operativos diarios, todos en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y la Sedena. 

Estamos trabajando cuatro operativos diferentes diarios con el Gobierno del Estado, atendiendo en la proximidad (…) Vamos atendiendo lugares donde se da que la ciudadanía deje sus vehículos”. 

DERI pide a dueños de plazas comerciales hacer rondines para seguridad de usuarios 

La titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Alejandra Cedillo, exhortó a los dueños de plazas comerciales, realizar rondines para seguridad de usuarios. 

Tras la serie de robo de autopartes e incluso de vehículos en plazas comerciales o restaurantes, manifestó que es necesario vigilar. Sin embargo, al ser lugares privados, elementos de Seguridad Ciudadana no pueden ingresar. 

Por ello, instó a que, a través de las empresas que contratan para seguridad privada, se encarguen de inspeccionar y evitar estos delitos. 

Yo les pediría justamente a las plazas comerciales que su seguridad privada se haga cargo de hacer rondines”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.