¡Comparte!

El estado de Puebla tuvo un repunte de un 5% en la denuncia de delitos del mes de septiembre al de octubre del 2022, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pasamos del registro de 6 mil 136 delitos denunciados en el mes de septiembre a 6 mil 448 carpetas de investigación presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Esto significa que fueron cometidos 312 delitos más, por lo menos en un mes, lo que significa un repunte de delitos en Puebla. Según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar del repunte en el pasado mes de octubre. Aún no se llegan a los niveles de denuncias presentadas en el mes de mayo del 2022.

En el mes de mayo del 2022 Puebla tuvo el mayor repunte en la delincuencia, según los registros de la Fiscalía General del Estado de Puebla. En mayo se iniciaron 7 mil 217 denuncias por el mismo número de delitos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento el estado no ha regresado a ese nivel. Sin embargo, el mes de octubre rompió una racha de cinco meses a la baja en la denuncia de delitos en Puebla.

Robo de vehículo y violencia familiar los delitos más denunciados en octubre

Pero de todos los delitos que tuvieron repunte en el mes de octubre con relación al mes de septiembre, fue el robo de vehículo el que más se denunció.

Solamente en el mes de octubre se iniciaron 710 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, dentro de la subdivisión de delitos en contra del patrimonio de las personas.

El mes de octubre, de todo lo que va del año 2022, es el que más registros tiene por el delito de robos de vehículos.

Al robo de vehículo solamente lo sobrepasa el delito de violencia familiar que tuvo 711 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado durante el mes de octubre del 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...