¡Comparte!

Puebla es la sexta entidad con más llamadas de auxilio al 911 por violencia contra las mujeres en este 2022. Lo que colocó a la entidad por encima de la media nacional, pues figura entre los primeros 10 estados que más destacan en estos delitos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hubo 230 mil 488 llamadas de emergencia de este tipo en el país, entre enero y agosto del presente año.

Al registrar 8 mil 672 reportes, Puebla es sexto lugar nacional con más llamadas de auxilio al 911. Entre los primeros lugares, quedó la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Chiapas, en ese orden.

En cuanto a las llamadas para denunciar casos de violación y homicidios dolosos contra las mujeres, Puebla quedó en octavo sitio, pues respecto al primer delito hubo 572 reportes, mientras que en el segundo se registraron 85 denuncias.

En homicidio culposo, la entidad quedó en noveno lugar, con 112 llamadas en los primeros siete meses de este 2022. Mientras que se colocó en la posición 15 con más presuntos feminicidios, al haber 15 llamadas de auxilio por este delito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el reporte de agosto, el SESNSP indicó que en Puebla las llamadas de emergencia al 911 fueron principalmente para denunciar violencia contra las mujeres en los hogares. Pues se generaron 6 mil 826 reportes los datos, de enero a junio.

En México, en lo que va de junio se registraron 106 mil 423 llamadas, solo en delitos contra las mujeres.

Además, en dicho periodo, se identificaron 15 mil 572 llamadas al 911 para reportar violación, abuso sexual, acoso y hostigamiento sexual, violencia contra la mujer, violencia de pareja y violencia familiar.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP