¡Comparte!

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en la Delegación Atlixcáyotl a José N., de 39 años de edad, como presunto responsable de los delitos de robo y daños a propiedad ajena.

Agentes de Vialidad Municipal implementaban un patrullaje de vigilancia sobre la Vía Atlixcáyotl, cuando se percataron que un varón solicitaba ayuda, por lo que de inmediato se aproximaron.

El ciudadano refirió ser vigilante de dos agencias automotrices y que, mientras realizaba su encomienda, dejó de funcionar la energía eléctrica; segundos después escuchó ruido, lo que le hizo sospechar que alguien ajeno al negocio había ingresado, por lo que solicitaba su apoyo para realizar la revisión del lugar.

Al realizar la inspección del primer inmueble se percataron que la entrada había sido dañada, metros más adelante observaron objetos tirados en el suelo y notaron la sustracción de herramientas de oficina, cómputo y electrónica en el área de recepción. Momentos después, realizaron la inspección en la segunda agencia automotriz, donde se dirigieron al estacionamiento interno y notaron la presencia de un masculino sosteniendo dos bolsas que contenían en su interior equipo de cómputo y electrónica, artículos que el empleado reconoció como propiedad de una de las concesionarias.

Tras estos hechos, y mediante el señalamiento directo del colaborador de la agencia, José N. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para realizar las investigaciones correspondientes.

Mediante estas acciones, la SSPPC redobla esfuerzos en materia de vigilancia en zonas comerciales, con la finalidad de inhibir hechos con apariencia de delito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

maleta estrella roja