¡Comparte!

La Policía Municipal detuvo a Raymundo N., presunto asaltante acusado del robo a varios ciudadanos en la zona del club Britania Zavaleta en Puebla.

Los hechos se registraron por la mañana del 1 de febrero, cuando habitantes de la zona iban camino a su trabajo y dos ladrones los interceptaron con un arma de fuego.

Mediante las cámaras de video de vecinos, captaron el momento del atraco por parte de dos hombres de la colonia San José Puente, en inmediaciones de Zavaleta. 

En la grabación se puede observar cómo dos individuos, entre ellos Raymundo N., se acercan a dos jóvenes amenazandolos con una pistola. Durante el robo en Zavaleta, Puebla, las víctimas entregan todas sus pertenencias, mochilas, celulares y sudaderas al asaltante. 

Al acabar con ese atraco, caminan sobre la misma calle de San José Puente e interceptan a un hombre a quien golpean y quitan sus cosas. Finalmente, les arrebata a tres personas que iban sobre la avenida sus artículos que llevaban consigo. 

Los asaltantes realizaron todos los robos en dos minutos. Posteriormente, huyeron del sitio en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco.

Uno de los ladrones vestía con una playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla y tenía cubrebocas. Mientras el otro delincuente iba con playera corta con un estampado en la parte de atrás y pantalón negro.

Detienen policías municipales a uno de los asaltantes de Zavaleta

Tras la difusión del video, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un patrullaje focalizado en la colonia Minerales de Guadalupe.

De esta manera, un par de ciudadanos solicitó el apoyo y detuvieron a uno de los hombres que lo había asaltado con violencia horas atrás.

Los Policías Municipales iniciaron una persecución en contra de Raymundo N., que culminó metros adelante, logrando la detención de uno de los posibles responsables. 

Además, recuperaron los dispositivos móviles; así como el aseguramiento de la unidad que utilizaron los delincuentes para emprender la huida. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después, pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público al hombre asegurado. Quien tomó conocimiento que, Raymundo “N.”, estaría relacionado a diversos eventos delictivos cometidos en inmediaciones del club Britania Zavaleta.

Por otra parte, el vehículo asegurado durante la detención cuenta con reporte de robo en el Estado de Chiapas.

De esta forma, Raymundo N., quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, realice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.