¡Comparte!

Reportaron el envenenamiento masivo de perros en la junta auxiliar de Venta Grande, perteneciente a Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Por lo menos nueve perros fueron víctimas de este envenenamiento, que al parecer fue realizado con carne de cerdo contaminada.

Los dueños de los perros informaron que notaron mal a sus mascotas cuando comenzaron a vomitar y arrojaron pedazos de carne de cerdo.

Los propietarios intentaron atenderlos y llevarlos a clínicas veterinarias, pero las mascotas murieron poco tiempo después. Por lo que creen que usaron alta cantidad de veneno para acabar con su vida.

Los vecinos denunciaron que los perros afectados no eran callejeros, estaban al cuidado de varias familias. Por ello, desconocen quién pudo haber sido el autor o los autores de este hecho que calificaron de cruel e inhumano.

Los pobladores de Venta Grande, Huauchinango, exigen que el o los responsables de este envenenamiento masivo de perros sea o sean denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Pero para esto piden que las autoridades lo encuentren.

Desde la presidencia auxiliar de Venta Grande también se investiga quién pudo haber cometido estos hechos y solicitarán que el gobierno municipal de Huauchinango proceda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reportan envenenamiento masivo de perros en Huauchinango.
Uno de los perros envenados en Huauchinango. Creditos: Cortesía

2021 cerró con 100 carpetas de investigación por maltrato animal

El maltrato animal es un delito que ya se castiga en el estado de Puebla y desafortunadamente va a la alza de manera alarmante.

Solamente en el año 2021, cerraron en un número de 100 carpetas de investigación de las cuales hay siete casos bajo investigación.

Recientemente en Tehuacán, Yolanda N. fue vinculada a proceso señalada por el envenenamiento de una perrita de nombre Cussi en Tehuacán. Hecho difundido por la asociación TAC, Una Protección al Entorno.

Luego de varios aplazamientos, se realizó la audiencia en la que se presentaron elementos suficientes. Luego de ello, el juez determinó procedente la vinculación a proceso por los hechos ocurridos durante 2020.

Yolanda N. podría hacerse acreedora a una sentencia de hasta 10 años de cárcel, como lo establece el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Puebla.

También determinaron medidas cautelares para esta mujer, por lo que deberá acudir a firmar bimestralmente. No podrá acercarse a la víctima ni testigos, además de que no deberá salir del estado de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...