¡Comparte!

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó el reporte de un asalto masivo en el que atracaron cinco autos sobre la autopista Puebla-Orizaba. Los hechos ocurrieron cerca de la caseta de cobro de Esperanza, Puebla.

De igual forma, Javier Aquino exhortó a los ediles a colaborar más con el gobierno del estado en temas de seguridad para sus municipios.

Puntualizó que es de suma importancia que los 217 municipios se acerquen y en conjunto realicen planes para combatir a la delincuencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo sucedió el robo masivo en Esperanza?

De acuerdo con los reportes, debido a las condiciones del clima los conductores no podían avanzar con rapidez, lo que provocó una larga fila de vehículos.

Ante ello, sujetos armados aprovecharon el momento en que los vehículos estaban detenidos para despojarlos de sus pertenencias.

Los delincuentes arrebataron de sus artículos personales a conductores que circulaban en vehículos particulares y camiones de carga.

Asimismo, a los chóferes de los tractocamiones los amagaron con arma de fuego para entregar la mercancía que transportaban, tales como aparatos eléctricos, cosméticos y abarrotes.

El asalto masivo sucedió en el tramo de Acatzingo-Ciudad Mendoza, perteneciente a la autopista Puebla-Orizaba, a unos metros de la caseta de cobro de Esperanza. 

Por ello, los conductores llamaron al número de emergencias 911 y alertaron a las autoridades sobre este grupo delictivo

De igual forma, las víctimas alertaron a los ciudadanos a través de videos en redes sociales, donde se observa los hechos delictivos.

Debido a las múltiples denuncias, al sitio acudió el personal de la Guardia Nacional. Sin embargo, no lograron detener a ningún delincuente.

Asimismo, los elementos de seguridad tomaron conocimiento de los hechos delictivos para iniciar una búsqueda en el perímetro para dar con los responsables.

Por otra parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación para esclarecer y dar con los responsables.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.