¡Comparte!

René N., pareja sentimental de Alicia Esmeralda y presunto autor de su feminicidio, intentó sobornar a los agentes ministeriales para que no investigaran la desaparición de su novia. Por ello, bajo el delito de cocheo, fue enviado a prisión y vinculado a proceso.

Las autoridades informaron que el hombre la asfixió y posteriormente envolvió el cuerpo en una cobija y lo abandonó en el municipio de Zacapala.

Además, se ejerció acción penal en su contra por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona. Este jueves 11 de mayo, se está llevando a cabo la audiencia inicial correspondiente.

Ahora se sabe que el 4 de mayo Alicia Esmeralda, de 30 años, salió de su trabajo en los Laboratorios Ruiz, junto con René, en un automóvil.

Posteriormente, se dirigieron al domicilio de él, en la colonia Los Volcanes. Ahí René la estranguló, luego envolvió el cuerpo en una cobija, lo subió a su auto y lo trasladó a la localidad de El Rosario Xochitiopan, en Zacapala, donde lo ocultó.

Fue durante la madrugada del 6 de mayo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó las diligencias de levantamiento de cadáver. Más tarde, el cuerpo fue identificado.

René N. intentó sobornar a agentes ministeriales tras el feminicidio de Alicia Esmeralda
Ficha de la FGE sobre el esclarecimiento del feminicidio de Alicia Esmeralda. Creditos: Especial

La Fiscalía llevó a cabo diversas investigaciones, entre ellas el cateo al domicilio de René, el aseguramiento del vehículo y dictámenes en materia de criminalística.

René fue puesto a disposición por el delito de cohecho, debido a que durante su entrevista, inteno sobornar a los agentes ministeriales para evitar que continuaran realizando la investigación sobre el feminicidio de Alicia Esmeralda. Además, en sus declaraciones incurrió en contradicciones.

Familiares acudieron con las autoridades

A Alicia Esmeralda Islas Montiel, la víctima del feminicidio 21, se le vio por última vez en su trabajo. Esto ocurrió la tarde del 4 de mayo y alrededor de las 22:30 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de mensajes le dijo a su familia que se iba a quedar a trabajar en la oficina, pero al día siguiente no llego a trabajar.

Al no saber de ella, comenzaron su búsqueda en redes sociales y también acudieron ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP