¡Comparte!

Se presentarán denuncias penales por los actos vandálicos ocurridos en Calpan, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador reprobó los hechos en los que se quemaron un vehículo particular y una patrulla en el municipio de Calpan. Además, lamentó que la gente continúe realizando reclamos de manera violenta.

El mandatario estatal también consideró que se debe aclarar por qué se liberaron a tres personas que minutos antes se habían detenido por robo. Siendo este hecho el que provocó la ira de las personas.

Si el reclamo es porque la Policía Municipal liberó a tres personas señaladas por ser presuntamente responsables de cometer un delito debe de ser aclarado… Pero las formas de expresión así son constitutivas de delitos y se van a presentar denuncias por estos hechos, dijo Barbosa.

El gobernador insistió en que la gente debe de entender que en todos los municipios del estado deben actuar de una manera legal. Incluso para atender a la delincuencia y no cometer más delitos al momento de buscar justicia por su mano.

Ahora, los vecinos que participaron de Calpan que participaron en los hechos en el reclamo se hicieron acreedores a una presunta responsabilidad por los actos vandálicos, según consideró el gobernador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La protesta terminó con la quema de una patrulla y un vehículo en Calpan

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron la mañana del 2 de octubre, cuando una familia denunció que entraron a su casa a robar.

Al lugar llegaron los elementos de seguridad del municipio y detuvieron a tres presuntos ladrones y los trasladaron a la presidencia. Pero horas después los liberaron, lo que desató el enojo de los habitantes.

A modo de protesta los habitantes quemaron un auto particular, una patrulla y retuvieron a dos policías del municipio de Calpan. Esto para exigirles a las autoridades la detención de tres presuntos ladrones.

Agentes de la Policía Estatal llegaron al municipio acompañados de elementos de la Guardia Nacional para implementar un operativo y evitar más daños.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...