¡Comparte!

Presuntos sicarios de la banda de “El Mono” provocaron terror y angustia entre los vecinos de Orizaba, Veracruz la tarde de este lunes 12 de septiembre por una balacera que duró casi tres horas.

Los habitantes de Orizaba tuvieron que resguardarse entre banquetas, jardineras y en locales cerrados del centro de la población. Incluso la azotea de la tienda Coppel del centro de Orizaba sirvió para resguardar de la balacera a los peatones que caminaban por las calles con terror.

Se trató del enfrentamiento entre integrantes de una célula delictiva y Policías Estatales, Ministeriales y Municipales. Tras activarse la solicitud de apoyo y el Código Rojo, acudieron también elementos de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Los sicarios de la célula del Mono provocaron un incendio en la carretera a Fortín, así como varias balaceras sobre la calle Sur 15. Debido a esto comenzó a hablarse de un “narcobloqueo” similar a los ocurridos en el norte del país en diversas ciudades de Jalisco y Guanajuato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los miembros de esta célula delictiva fueron acorralados en una casa de seguridad en donde estaban atrincherados. La desesperación de los presuntos sicarios llegó a tal extremo que hicieron transmisiones en vivo a través de Facebook para pedir ayuda.

Uno de los sicarios resultó herido y muerto en la balacera, por lo que tres de ellos pidieron a los uniformados que no los matarán.

Los sicarios entregaron sus armas y solicitaron que fueran elementos de la Marina Armada de México quienes los aseguraran. Para evitar que otros uniformados en el operativo los hirieran o mataran.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz informó que se activó la “Operación Código Rojo”. Sin embargo minimizaron los hechos y se limitaron a decir que las autoridades se encontraban “en acciones de disuasión y vigilancia”.

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México