¡Comparte!

Un hombre, identificado como Calixto N., alias “El Calis” fue enviado a prisión después de matar a una perra mestiza con una escopeta en Huaquechula, Puebla.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2022 en el municipio de Huaquechula, cuando el propietario de la perra mestiza de nombre “Clara” relató que un vecino había matado a su mascota.

Calixto atacó a la perra de Huaquechula con un disparo de escopeta bajo el argumento de que “Clara” había matado a su gata.

El propietario de la perrita “Clara” denunció los hechos como delitos cometidos en contra de los animales, por lo que se procedió legalmente en contra de Calixto.

El 3 de enero de 2023, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra de Calixto por ser el presunto responsable del asesinato de la perra.

El juez de control vinculó a proceso a Calixto N. alias “El Calis” presunto responsable de delitos cometidos en contra de los animales.

El juez determinó en contra de Calixto N., originario de Huaquechula, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por lo que se mantendrá privado de su libertad mientras finaliza el proceso en su contra y se determine la sentencia.

Ya hubo una sentencia por maltrato animal en Puebla

A inicios del mes de octubre del 2022 y luego de diversos aplazamientos, se llevó a cabo la primera audiencia por maltrato animal en Tehuacán. La cual derivó en una primer sentencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trató del caso de una perrita llamada “Cussi”, la cual murió envenenada por una vecina de su propietaria.

Tras ser declarada culpable de envenenar a Cussi, un perro maltés de la Junta Auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Yolanda N., fue vinculada a proceso.

Se sentenció a Yolanda N., con 10 años de cárcel, medidas cautelares como firmas bimestrales y le prohibieron acercarse a la víctima o testigos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...