¡Comparte!

En la unidad habitacional de San Bartolo al sur de Puebla adornaron con un embolsado como parte de los festejos de Halloween y Día de Muertos.

El adorno del embolsado ha causado furor entre los vecinos de la zona ya que la unidad habitacional de San Bartolo en la capital de Puebla ha sido identificada como una de las más violentas.

Por Halloween adornan con embolsado en la unidad San Bartolo de Puebla
Adorno de Halloween de un cuerpo embolsado. Creditos: Especial

El cuerpo simulado con bolsas de plástico y cinta canela emula a uno de los cadáveres que usualmente han aparecido en los extremos sur y norte de Puebla.

Por Halloween adornan con embolsado en la unidad San Bartolo de Puebla
Adorno de calaverita. Creditos: Especial

El singular adorno puede verse en uno de los conjuntos habitacionales de San Bartolo y se logra ver desde el segundo piso.

Para algunas personas parece creativo e incluso hasta gracioso, pero a algunos otros les resultó ofensivo y hasta agresivo. Esto debido a la inseguridad que impera en esta zona al sur de la Ciudad.

Por Halloween adornan con embolsado en la unidad San Bartolo de Puebla
Adorno en ventanas de murciélagos y calabazas. Creditos: Especial

Algunos otros han comenzado a adornar sus hogares con algunas cosas más discretas. Y forran sus puertas con motivos de Halloween como momias, fantasmas y murciélagos.

Por Halloween adornan con embolsado en la unidad San Bartolo de Puebla
Puerta forrada con motivo de Halloween. Creditos: Especial

Buscan limpiar unidades habitacionales como San Bartolo

Es importante decir que el Ayuntamiento de Puebla ha buscado iniciar con la limpieza y cuidado de las unidades habitacionales de la capital poblana en donde usualmente el narcomenudeo ha llegado para quedarse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, abundó que se trabajará con el piloto como primer lugar la unidad habitacional de Agua Santa, donde ya van tres semanas de avance y se espera culmine de uno a dos meses.

Ya se cuentan con más de 70 comités vecinales para atender demandas como servicios públicos, comercio informal, inequidad de jaulas, bacheo. Así como narcomenudeo y departamentos o casas dedicadas para acciones ilícitas.

Se trata de un programa piloto para la intervención directa a unidades habitacionales generando mayor participación vecinal para evitar la inseguridad entre otros males.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México