¡Comparte!

El cantante y compositor mexicano Peso Pluma, canceló su concierto de Tijuana programado para el próximo 14 de octubre, luego de recibir amenazas de muerte mediante narcomantas que estuvieron firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los encargados de confirmar la cancelación del show, fue la página oficial del grupo Prajin Music, quienes trabajan de la mano con el joven artista. Mediante un comunicado, dejaron en claro que la presentación ya no se llevaría a cabo. En este sentido, hicieron énfasis en que la decisión se tomó con el objetivo de proteger a los fans.

Cabe mencionar que el oficio que se emitió no menciona cuales son las causas. Pero todo gira en torno a las amenazas que recibió el intérprete de corridos tumbados.  

En las breves líneas que compartieron, los organizadores agradecen a los seguidores de Peso Pluma comprender la situación.

La noticia también fue difundida la tarde de este miércoles 20 de septiembre en la página de su sello discográfico, Double P Records.

De esta manera, se confirmó que los fans del artista de apenas 24 años de edad se quedarán con las ganas de cantar a todo pulmón canciones como. “Ella baila sola”, “La Bebe”, “Tulum”, “Lagunas”, “Lady Gaga”, entre otros éxitos.

¿Cómo amenazaron a Peso Pluma?

Recordemos que fue el pasado martes 12 de septiembre cuando por parte de autoridades locales de Tijuana se reportó el hallazgo de narcomantas con amenazas dirigidas a Hassan Emilio Kabande Laija.

Lo impactante es que estos mensajes donde le pedían al cantante no presentarse, estaban firmados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según fuentes de Tijuana, en total se recabó 3 mantas, una en el puente que se ubica sobre la prolongación calle Segunda, en el fraccionamiento El Mirador de Playas de Tijuana. Las restantes estaban colgadas en inmediaciones de la colonia Libertad y otra en la Vía Rápida.

Incluso, durante la recolección de las narcomantas, Policía Municipal confirmó la captura de un hombre mientras colocaba una de las lonas donde se leía la amenaza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí te compartimos cual era la amenaza que recibió Peso Pluma:

Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarse el día 14 de octubre por qué será tu última presentación. Esto por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas. Y te vamos a partir tu madre”, es lo que se puede leer en la manta firmada por el CJNG.

Peso Pluma también cancela concierto en Puebla y otros lugares

A través de un comunicado la empresa productora del evento de Peso Pluma confirmó la cancelación de las fechas, entre ellas Puebla. Otras plazas canceladas para la presentación del cantante de corridos tumbados son Culiacán, Acapulco, León y Querétaro.

Peso Pluma cancela presentación en Tijuana por amenazas del CJNG
Comunicado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México