¡Comparte!

Miguel Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a ser más activos y denunciar los malos comportamientos y abusos de los policías de los tres niveles, federales, estatales y municipales.

Siempre hay mucho más que hacer en los temas del mejoramiento del desempeño policial, porque como son actividades que se desarrollan en la calle, en un ambiente de realismo muy fuerte que entra en contacto con la delincuencia y la ilicitud; todo el tiempo hay que estar pendientes del desempeño policial, comentó el mandatario estatal.

Barbosa dijo que en gobierno no permitirá el abuso de un servidor público en el ejercicio de sus funciones, y que no se va a tolerar lo que tradicionalmente ha ocurrido en las actividades de los policías.

Es por eso que pidió a los ciudadanos emitir sus quejas y denuncias de los abusos que se cometan en su agravio por parte de los servidores públicos y policías de las tres órdenes de gobierno.

Como PÁGINA NEGRA informó, ayer fue detenido el agente de la Policía Ministerial, José Ángel V. R., quien con dos personas más se hacía pasar por funcionarios de la FGE y fueron señalados por varios comerciantes, de que exigir montos económicos a cambio de no proceder contra ellos por varios delitos.

Los tres, José Ángel V. R., Gabriel Miguel S. L., y Juan Ignacio V. V., fueron capturados en un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “investiga con rigor” a servidores públicos que cometan conductas delictivas y procederán penal y administrativamente contra el miembro de la Agencia Estatal de Investigación y los dos falsos ministeriales que junto con él fueron detenidos en Teziutlán, señalados por extorsionar a comerciantes.

20% descuento Puebla  -México