Modesto N. alias “El Modesto” y narcomenudistas del norte de Puebla son investigados por la Federación tras el levantón y asesinato del agente de Guardia Nacional.
Isauro Guerra Victoria, de 40 años de edad, miembro del área de Inteligencia entró junto con dos de sus compañeros a la Central de Abasto. Los agentes de Guardia Nacional investigaban reportes de narcomenudeo en este sitio.
A través de la cuenta de la red social X, un grupo de comerciantes se deslindó del homicidio. La cuenta oficial Central de Abasto Puebla (@CDAbastoPuebla) publicó:
Hacemos conocimiento a la opinión pública que ningún comerciante de la Central de Abasto tuvo que ver con el secuestro y golpes que recibió el elemento, fueron personas ajenas a la Central, ya las autoridades correspondientes están tomando cartas en el asunto”.
Las autoridades federales analizan la operación de miembros de bandas delictivas y narcomenudistas que ingresan para la venta de estupefacientes en la Central de Abasto con elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, los comerciantes públicamente se deslindan de estos grupos delictivos.
Se trata de personajes como “El Modesto” y otros narcomenudistas agrupados en la zona norte de Puebla Capital.
Todos ellos, operan el narcomenudeo, robo de carga y otros delitos. Principalmente, en las colonias Villa Frontera, Jorge Murad, La Loma y el Mercado Hidalgo, áreas ya cercanas a la Central de Abasto, quienes son investigados por autoridades federales.
También se analizan los nexos que hay con los comerciantes, ya que existen reportes de naves con doble fondo para el almacenamiento de armas y drogas.
El asesinato del agente de la Guardia Nacional
El agente originario Huehuetoca, en el Estado de México fue retenido alrededor de las 10 de la mañana. Los comerciantes vieron el actuar sospechoso de los tres agentes que se encontraban vestidos de civil.
Existen versiones que señalan al personal de seguridad privada de la Nave C de la Central de Abasto como aquellos que retuvieron a los agentes de la GN.
Según informaron autoridades estatales, se hizo un seguimiento en el que se confirmó que Isauro, fue retenido e ingresado a la Nave C. En el lugar lo golpearon, hasta dejarlo inconsciente. Luego se lo llevaron en una camioneta de la marca Ford, pick up, de color negro.
La Policía Municipal informó que la camioneta se trasladó hasta la Vía Corta a Santa Ana y después se incorporó a la autopista México-Puebla.
Horas después, el cadáver semidesnudo de Isauro, fue localizado en campos de la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El cuerpo estaba amarrado de las manos y presentaba huellas de múltiples golpes. Personal de la Guardia Nacional acudió al sitio y confirmó que el cadáver correspondía al de su compañero.
Por los hechos, se inició la investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/016485/2023. Sin embargo, es probable que la atraiga la Fiscalía General de la República.
Te puede interesar: