En el Centro Narconon de Huauchinango, propiedad del morenovallista Diego Corona, encontraron una toma clandestina de hidrocarburo que no se podía controlar.
El reporte de la toma clandestina, fue hecho a las 13:45 horas de este jueves 17 de agosto. Posteriormente, acudieron elementos de Seguridad Física de PEMEX para clausurar la toma clandestina en la propiedad de Diego Corona, ubicada en las comunidades de Michuca y patoltecoya de Huauchinango.
El personal de PEMEX tardó varias horas en controlar la toma clandestina. Incluso, en la tarde- noche de este jueves, los elementos de Seguridad Física seguían laborando en el lugar.
La toma clandestina, fue encontrada dentro del centro Narconon de Diego Corona. Pero ni personal de PEMEX, la Policía Estatal, el Ayuntamiento de Huauchinango o la Guardia Nacional dieron a conocer información referente al incidente.
El centro Narconon salió a la luz pública, luego de que Diego Corona fue acusado de despojar de sus tierras a campesinos y familias para hacerse de alrededor de 14 hectáreas.
Este centro de rehabilitación en adicciones, usa una metodología basada en la Cienciología y al menos esta clínica cuenta con varios socios, quienes a través de diversas ilegalidades se fueron apropiando de las tierras.
Entre ellos, está el excantante y exdiputado Francisco Xavier Berganza, quien falsificó las escrituras de uno los terrenos con ayuda de un notario de Tulancingo, Hidalgo.
Presunta usurpación de tierras sería por el ducto Tula- Tuxpan
Entre las familias afectadas, están los Fernández y los Villa, quienes hasta han sido amenazados por Diego Corona, a fin de que desistan de recuperar su tierra.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ambas familias, denunciaron que sus propiedades eran deseadas por el morenivallista precisamente porque las atraviesa el ducto Tula- Tuxpan.
En consecuencia, este día en el centro Narconon en Huauchinango, propiedad de Diego Corona encontraron esta toma clandestina de combustible.
Te puede interesar: