Murió el hombre que fue baleado en el enfrentamiento entre ambulantes y policías, junto a la tienda Sam’s Capu en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en Puebla.
La persona quedó identificada como Avelino Soberano Martínez, de entre 20 y 25 años, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
El sujeto falleció mientras recibía atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con los vendedores informales, el hombre murió alrededor de las 4:00 horas de este sábado 3 de agosto, debido a la gravedad de sus heridas, luego de resultar baleado en el enfrentamiento entre ambulantes y policías suscitado en el Mercado Hidalgo.
La información obtenida, señala que el sujeto laboraba como “viene viene” en la zona donde ocurrió el conflicto entre vendedores y autoridades.
La persona habría recibido al menos un disparo, por lo que lo trasladaron al mencionado centro hospitalario. Cabe mencionar que, aunque el personal médico del hospital atendió a Avelino Soberano, éste falleció horas después de su ingreso.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió al nosocomio para comenzar con las diligencias de levantamiento del cuerpo.
Los ambulantes acusan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los atacaron a balazos e hirieron a Avelino Soberano.
Entre los integrantes de la organización de vendedores se dio a conocer la noticia. Mediante un mensaje se pedía el apoyo de los ambulantes para hacer justicia por la muerte del hombre.
Riña incitó el enfrentamiento frente al Sam’s Capu
La tarde del viernes 2 de agosto ocurrió el enfrentamiento, en el Camino de Los Álamos y el Bulevar Norte, frente a la tienda Sam’s Club Capu.
Al parecer, policías municipales acudieron al sitio después del reporte de una riña entre vendedores ambulantes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Un grupo de sujetos recibió con agresiones a los oficiales. En tanto, a dos de los agentes les quitaron sus motocicletas y las armas de cargo.
Cabe mencionar que dos policías fueron severamente golpeados y la gente calcinó una de las motopatrullas.
Versiones extraoficiales señalaban que los comerciantes accionaron las armas de los policías e hirieron a algunas personas.
Te puede interesar: