¡Comparte!

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” agredieron a uniformados de la Policía Municipal de Puebla, les robaron sus armas de cargo y vandalizaron sus motocicletas cerca del Sam’s CAPU, en inmediaciones del Mercado Hidalgo. 

De manera preliminar, las autoridades informaron que hay tres personas heridas, junto con dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 2 de agosto ocurrieron los hechos, sobre el Camino de Los Álamos y el Bulevar Norte. 

De acuerdo con los datos iniciales, ambulantes de la UPVA “28 de Octubre” participaron en una riña en el Mercado Hidalgo, por lo que policías municipales se movilizaron al lugar para tratar de controlar la situación. 

Datos preliminares arrojaron que la multitud agredió, al menos, a dos agentes de la Policía Municipal, les robaron sus armas de cargo y los golpearon severamente a los policías. Cabe mencionar que ya fueron rescatados. 

Aparentemente, los vendedores utilizaron las armas de los oficiales para disparar, y de manera extraoficial se sabe que hubo una persona herida. 

Además, los ambulantes de la UPVA “28 de Octubre” vandalizaron dos motocicletas, propiedad de la Policía Municipal de Puebla; dejaron las unidades calcinadas en inmediaciones del Mercado Hidalgo.

Los agentes afectados solicitaron apoyo, lo que provocó una intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras corporaciones. Las autoridades establecieron un operativo para intentar localizar a los responsables del ataque. 

Mientras tanto, un grupo de vendedores, armados con palos y piedras, bloqueó la circulación en el Bulevar Norte, a la altura de la calle 11 Norte. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Policía Municipal de Puebla confirmó la muerte de un “viene viene” 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detalló que los uniformados acudieron al reporte de riña.

Las primeras versiones indicaron que se trató de un enfrentamiento por espacios en pugna entre comerciantes y miembros de la UPVA “28 de Octubre”. 

Durante el hecho, los agremiados de la organización comenzaron a agredir a los uniformados.

El enfrentamiento dejó cinco heridos, cuatro hombres y una mujer, quienes presentaron diversas heridas. Entre ellas fracturas en cara, brazos, clavícula y traumatismo craneoencefálico; lesiones por las que fueron hospitalizados y su estado de salud se reporta como reservado.

Cabe señalar que, mientras se suscitaba este evento, despojaron a los policías de tres motopatrullas. Una de ellas totalmente vandalizada, un radio comunicador y tres armas de fuego, propiedad de la SSC. 

Por los hechos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Además, confirmaron la muerte de una persona tras el altercado, que se trató de un “viene viene” relacionado al grupo de comerciantes. 

Te puede interesar:

CAPU SUR