¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se realiza una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla en contra de los Policías Estatales que estuvieron relacionados con la detención y muerte de un joven acusado de robo en Puebla.

Aunque hasta el momento no se ha dicho de manera oficial cuál fue la causa de la muerte del joven de 17 años, la versión de paramédicos que llegaron al lugar detalló que sufrió un paro cardíaco.

“Esta dependencia en todo momento ha facilitado lo necesario para que la Fiscalía de General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes que determinen la causa de la muerte, dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría. Por lo anterior, las áreas correspondientes se mantendrán al pendiente de la resolución de las indagatorias ministeriales”, informó la SSP a través de un comunicado dado a conocer este día.

La muerte de Pedro Jovanny

Como PÁGINA NEGRA informó, la madrugada del 26 de febrero de 2022, fue detenido Pedro Jovanny, un joven que fue señalado por haber robado sus pertenencias a un peatón.

Esta persona perdió la vida en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, cuando se realizaban los trámites correspondientes para realizar la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.

Cerca de la medianoche del viernes, elementos de la Policía Estatal llegaron a sus instalaciones en el número 1419 de la calle 9 Oriente y 16 Sur.

Los agentes Gustavo, Víctor y Patricia, llevaban detenido a Pedro Jovanny, de 17 años, en la patrulla PE-1165.

Se indicó que al muchacho lo habían asegurado por robo de un teléfono celular, aunque no se estableció el lugar de los hechos y la detención.

Cuando iban a realizar los trámites correspondientes otros agentes le preguntaban sus datos personales al detenido, pero este se desvaneció en la batea.

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...