¡Comparte!

Un agente ministerial y un delincuente murieron por impactos de bala tras un enfrentamiento en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

El elemento fue identificado como José Hemeterio Ortega Parra, “El Japo”, quien murió cuando era trasladado a un hospital; en tanto, el delincuente pereció en el lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaría un cateo en un inmueble rústico.

Elementos ministeriales acudieron a la calle Loma Bonita, casi esquina con Hacienda Molino de Guadalupe. Al llegar, fueron recibidos a balazos por un delincuente; debido a ello, los agentes repelieron el ataque y ocurrió el fuego cruzado.

Un elemento de la Fiscalía, de nombre José, resultó herido y fue trasladado a un hospital, sin embargo, se reportó su deceso durante el trayecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el lugar falleció el agresor, quien presuntamente era líder de una banda relacionada con el robo de combustible en la zona conocidos como “Los Tadeo”.

De forma extraoficial, trascendió la detención de varias personas, así como el decomiso de armas y drogas, aunque se espera mayor información en las próximas horas.

El lugar fue resguardado por elementos policiacos y acudieron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Peritos de la Fiscalía comenzaron las diligencias para el levantamiento del cadáver en el lugar y el inmueble fue asegurado y a resguardo de las autoridades.

Enfrentamiento en Tlalancaleca.
José Hemeterio Ortega Parra, “El Japo”, el agente abatido en Tlalancaleca. Creditos: Especial

Tres ministeriales fueron abatidos en Tecamachalco

La noche del viernes 19 de noviembre de 2021, fueron abatidos tres agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Tecamachalco.

Por los hechos, su secretario de Seguridad Pública, Alejandro S., su escolta y una agente más que los ayudó a esconder las armas, se mantienen en prisión.

El exsecretario de Seguridad Pública de Tecamachalco fue acusado de homicidio calificado, con la agravante de haber sido cometido en contra de un servidor público, daño en propiedad ajena dolosa, tentativa de homicidio en agravio de un servidor público, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y ejercicio indebido de funciones.

A José Hipólito N., su escolta, se le imputaron los mismos delitos, a excepción de uso indebido de insignias y condecoraciones, mientras que a Jaqueline M. S. sólo se le imputó encubrimiento y delitos cometidos contra la procuración de justicia.

20% descuento Puebla  -México