Miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre golpearon brutalmente a dos policías estatales en la zona de Los Fuertes en la ciudad de Puebla; acusaron a los agentes de presunta extorsión. Uno de los uniformados tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de sus heridas.
Los vendedores ambulantes se encuentran en el perímetro del Centro Expositor de Los Fuertes, en donde se celebra el Festival Navideño por parte del Gobierno de Puebla.
Según los reportes policiales del Centro Metropolitano (C5), alrededor de las 19:20 horas del 28 de diciembre comenzó la violencia.
Vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe escucharon la riña y al observar por sus ventanas notaron que los miembros de la organización tiraban piedras en la calle e intentaban golpear a agentes de la Policía Estatal.
Los dos policías estatales se encontraban en un recorrido en la zona de Los Fuertes de Loreto cuando los miembros de la UPVA 28 de Octubre comenzaron a atacarlos. La líder de la organización de ambulantes, Minerva Rodríguez Bautista, estaba al frente de los atacantes.
Minerva Rodríguez gritó que “ya estaban hasta la madre” de extorsiones de los policías y empezaron a golpear a los agentes. Posteriormente, les retiraron su arma de fuego, su body cam y su teléfono celular.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según la versión de los uniformados, los miembros de la organización los atacaron cuando ingresaron a Los Fuertes en un patrullaje de rutina.
Policías resultaron con lesiones graves
El oficial identificado como Jesús Corona Cerón, de 46 años, resultó lesionado en la cabeza y la cara. Mientras que su compañero, José Daniel Espino Rodríguez, de 27, presentaba también heridas en la cabeza.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Estatal quienes sacaron a sus compañeros y los llevaron con paramédicos que se encontraban en la zona del Festival Navideño en Los Fuertes.
El oficial Corona Cerón necesitó una valoración especializada ya que los paramédicos le indicaron que podría contar con lesiones internas. Además, que tenía el ojo derecho inflamado.
Por las lesiones tuvo que ser llevado al Hospital del Issstep en donde se valora su situación de salud. En el caso del uniformado José Daniel Espino, se descartaron heridas de gravedad.
Este fue el segundo incidente del día en la zona de Los Fuertes. El mismo sábado 28 de diciembre en la calle Pino esquina con Laurel en la colonia Arboledas de Guadalupe dos motociclistas dispararon contra un taller.
También se reportó una agresión más de miembros de la 28 de Octubre pero contra agentes de Vía Pública en el Centro Histórico.
Te puede interesar: