¡Comparte!

Matteo Messina Denaro, el mafioso más buscado de Italia, jefe de Cosa Nostra, fue arrestado. El hombre estuvo prófugo por más de 30 años, tiene varias condenas perpetuas por atentados y múltiples homicidios.

El considerado “Capo de los capos” fue detenido en una clínica de Palermo, en Sicilia al sur de Italia. Según los medios de comunicación italianos, este lunes fue detenido por los carabineros en una clínica adonde el mafioso acudió para recibir tratamiento.

Los medios de comunicación refirieron que la captura se dio gracias a la intensa investigación llevada a cabo por los fiscales de Palermo, Maurizio de Lucia y el adjunto Paolo Guido.

Asimismo, la única información que se tiene hasta este momento es que luego de su detención, fue trasladado a una ubicación secreta, precisó la televisión estatal.

¿De qué se le acusa a Matteo Messina Denaro?

A Matteo Messina Denaro, arrestado este lunes, se le acusa de ser el cerebro de las bombas que provocaron la muerte de Paolo Borsellino y Giovanni Falcone, dos magistrados antimafia en el año 1992, así como de Francesca Morvillo y ocho agentes de la escolta.

Al igual que por los atentados del año 1993 en Florencia, Roma y Milán, donde murieron alrededor de diez personas.

Fue en una última sentencia donde el mafioso, “Toto” Rina reconoció el papel de Messina Denaro en la llamada estrategia de los atentados de Cosa Nostra. Así como su participación en los atentados de 1993 comandados por Bernardo Provenzanootro, otro mafioso detenido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se dice que tras la detención de Riina y Provenzano, se consideró que Messina seguía moviendo los hilos de Cosa Nostra desde un paradero desconocido.

Sin embargo, a pesar de ser el hombre más buscado de Italia, esto no le impidió viajar a Barcelona, España para operarse de la vista, como han demostrado varias investigaciones.

Su detención ha sido de gran impacto en el mundo que, incluso, algunos internautas lo han comparado con la reciente captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP